top of page

​

​​

Las artes marciales son disciplinas milenarias, que por siglos le ha servido al hombre para la auto defensa y la protección de su entorno, además gracias a los principios y valores (cortesía, perseverancia, auto control) donde se cimientan, garantizan el progreso y auto superación de quien las practica, ya que sin importar limites, fortalezas y/o debilidades del alumno (niño, joven y adulto) este siempre será el titular, no hará parte de un triunfo sin participación, pero será responsable de su desempeño y el de sus compañeros, Fortaleciendo desde la individualidad su equipo.

​

Somos testimonio del auto reconocimiento que las artes marciales brindan, para hacer individuos más conscientes de la responsabilidad que con lleva el conocimiento y el deber de aportar a nuestro entorno para una mejor sociedad.

¿POR QUÉ ARTES MARCIALES?

​​

​

Somos competidores y profesores del arte marcial del Taekwondo, formados en el Club de Taekwondo INEM y la Institución universitaria Tecnológico de Antioquia; escuelas que cuenta con una trayectoria de formación de competidores a nivel nacional e internacional hace más de 40 y 20 años respectivamente, logro alcanzado gracias a la educación con base en los valores de la cortesía, integridad, perseverancia, autocontrol y espíritu indomable en los cuales se fundamenta el juramento universal del Taekwondo.

NUESTRA HISTORIA

​​

​

​

Tenemos la experiencia de dirigir grupos de  semilleros con niños desde los 5 hasta los 12 años, jóvenes y adultos en competencia, en espacios como colegio INEM "José Félix De Restrepo"  colegio Padre Manyanet, Colegio San José de Las Vegas y el semillero de la empresa Sofasa, la institución universitaria tecnológico de Antioquia, Universidad Pontificia Bolivariana, universidad EAFIT y la Universidad CES; además actualmente somos profesores activos en diferentes competencias locales, departamentales, nacionales e internacionales y como propuesta innovadora están los programas de tutorías y clases personalizadas para niños, en donde no solo nos enfocamos en la parte deportiva y marcial sino también en promover diferentes conocimientos académicos implementados en una práctica y didáctica clase de Taekwondo.

NUESTRO RECORRIDO COMO PROFESORES:

​​

​

Maestro Juan Carlos Muñoz, con más de 35 años en la práctica de la disciplina del Taekwondo y más de 28 años como entrenador y docente en diferentes Instituciones Educativas, Tecnólogo en investigación judicial y cinturón negro VII Dan certificado por la federación colombiana de Taekwondo, ha alcanzado los siguientes logros más relevantes.

 

  • Selección Antioquia 1985- 2000

  • Selección Colombia 1992-2000

  • Campeón open panamericano y centro americano Combate y Poomsaes

  • Subcampeón juegos suramericano

  • Campeón de juegos nacionales 1992 y 1996

  • Creador de los defensores ambientales programa deportivo ecológico del Área metropolitana.

  • Entrenador y formador de atletas de talla nacional e internacional a nivel federado y universitario en la modalidad de combate y poomsae.

  • Miembro de la comunidad académica, programa liderado por la oficina de deportes para la construcción de la cátedra deportiva de la UPB.

  • Docente de la electiva de yoga de la UPB y creador de los programas de artes marciales (de defensa, de agarre, de contacto y contemporáneas).

  • Organiza el programa curricular de taekwondo para toda la comunidad bolivariana.

  • Fundador y entrenador del club de taekwondo tecnológico de Antioquia (1995-2016).

  • Docente y profesor de la universidad EAFIT (1997-2007).

  • Profesor y maestro del club INEM por más de 20 años.

  • Miembro actual de la comisión técnica de la liga Antioqueña de Taekwondo.

  • Fundador de la fundación KIO guerreros de vida, organización que busca llevar el taekwondo a los barrios marginados, por medio de jóvenes (profesores), que con sus propios testimonios y experiencias, comparten sus conocimientos a su propia comunidad. 

 

Una persona emprendedora, convencida que desde las acciones positivas y la enseñanza honesta, transformamos vidas para beneficios personales y sociales.

NUESTRAS RAÍCES

​
​

GRATUIDAD: Principio insignia que nos guía con pasión para enseñar las artes marciales a la comunidad, convencidos que desde la gratitud hacia los padres y maestros, mantendremos enfocada la lucha por nuestros objetivos respetando al otro y su entorno.

​

ASEQUIBILIDAD: Este principio estructura la bese fundamental de la Fundación, permitiendo que cualquier persona sea beneficiada de los proyectos deportivos y de formación personal, asegurando la igualdad en la calidad del conocimiento para todas las comunidades sin distinción alguna.

 

IMPARTICIÓN DE CONOCIMIENTO: Otro pilar que asegura, que desde el conocimiento con calidad, se puede generar más oportunidades, mejor enfoque y sobre todo un mayor nivel de competitividad, que alineados con los principios marciales de cortesía, integridad, perseverancia y espíritu indómito aportamos a la formación de personas con carácter y sentido de justicia social.

​

SOLIDARIDAD: Valor fundamental que nos permitirá construir tejido social, regresando el niño al barrio, que ahora joven y con un conocimiento lleno de experiencias, quiere compartirlo como testimonio lleno de alternativas que aporten al sano esparcimiento y la proyección de talentos.

PRINCIPIOS ORIENTADORES

​

​​

  • Promover la práctica del taekwondo a toda la comunidad.

  • Apoyar el proceso de formación integral que desde las familias se inculcan a los niños y jóvenes.

  • Guiar los procesos formativos de los practicantes para hacer de las artes marciales una herramienta de proyección académica, laboral y social.

​

​

¿QUÉ QUEREMOS?

​​

​

​Soñar que en cada UVA pueda existir un DOYO (salón de artes marciales) para desarrollar todas las diversas actividades que estas disciplinas brindan a niños, jóvenes y adultos; es unir el barrio con alternativas que potencialicen la calidad  de estos espacios, apoyados en un programa solido que aporta al individuo aspectos positivos, para sí mismo, la familia y la comunidad.

​

​

NUESTRO SUEÑO

Si aprender es vital para vivir en sociedad,
Enseñar es un deber ciudadano con nuestros niños y jóvenes,
Compartir se convierte en la razón de existencia como humanos
y Tú... 

¿Qué tienes para Compartir?

​

​

bottom of page