top of page

¿como lo hacemos?

​

La fundación KIO guerreros de vida desarrolla un programa deportivo-marcial-integral que articula diferentes aspectos que intervienen en la formación de los niños y jóvenes (familia, academia, arte marcial, sociedad), cimentados en las propias vivencias y testimonios de estudiantes y profesionales que vivieron en la práctica de un arte marcial, el medio para potencializar y proyectar su lucha hacia objetivos personales, familiares y sociales.

​

Estos son las etapas de formación que desarrolla la fundación KIO guerreros de vida en su programa deportivo-marcial-integral:

​

1. ETAPA DE EMPALME

​

PRIMER ACERCAMIENTO

Inicia por parte de un profesor (cinturón negro) de la fundación KIO guerreros de vida a una UVA, acción comunal o salón social o también, por solicitud oficial o directa del representante legal de cualquier entidad pública o privada a la fundación KIO guerreros de vida.

​

Tiempo de duración 4 meses

 

Objetivos:

  • Presentación de la fundación KIO guerreros de vida y su programa integral de artes marciales, al responsable de la entidad pública y/o privada donde se va a desarrollar el programa.

  • Realizar inducciones a la comunidad a impactar, escuelas, colegios y acciones comunales o entidades públicas y/o privadas.

  • Inscripción de alumnos al programa integral de artes marciales y entrega de formato de consentimiento para su debido diligenciamiento.

  • Iniciar con mínimo dos clases a la semana (4 horas).

  • Primer acercamiento por parte del profesor de la fundación KIO guerreros de vida a los padres de familia o adulto responsable.

​

2. ETAPA INTEGRACIONAL

​

TOMA DEPORTIVA DE LA FUNDACIÓN KIO GUERREROS DE VIDA A LA COMUNIDAD.

Evento inaugural realizado por parte de la fundación KIO guerreros de vida, profesores, patrocinadores e invitados, que intervendrán por medio de una exhibición a la comunidad (alumnos y padres de familia que han participado del TIEMPO DE EMPALME y espectadores) brindando una mayor información sobre las artes marciales; además se expondrá el programa integral-marcial-deportivo, como gran pilar que sustenta el objeto de la fundación.

 

Tiempo de duración 1 día.

​

Objetivos:

  • Motivar por medio de una exhibición a continuar en la práctica de las artes marciales.

  • Informar a padres de familias y espectadores de los beneficios y proyección deportiva que pretende la fundación.

  • Presentar los beneficios y parámetros que exige el programa ALTIUS de la fundación kio guerreros de vida a los alumnos y acudientes.

  • Entrega de formatos de compromiso para padres y/o acudientes necesarios para que los hijos o menores a cargo, puedan avanzar a un nivel más alto.

  • Iniciación  oficial de parte de la fundación KIO guerreros de vida a los alumnos que avanzan a un nuevo ciclo ETAPA DE ENTRENAMIENTO.​

​

3. ETAPA DE ENTRENAMIENTO

​

SEMILLAS EN FORMACIÓN

Superado el proceso de empalme y con el consentimiento formal de padres de familia (formatos diligenciados) se da inicio a una nueva etapa de formación a los alumnos “TIEMPO DE ENTRENAMIENTO”. El contar con alumnos motivados y padres de familia comprometidos, proyecta una generación de guerreros de vida, que aporten desde su esfuerzo y disciplina personal  a la transformación positiva de todos sus ambientes.

 

Duración 6 meses.

​

Objetivos:

  • Convocar a los padres de familia o acudientes a la primera reunión oficial citada por la fundación KIO guerreros de vida, con el fin de aclarar detalladamente los alcances y compromisos del programa de formación deportivo-marcial-integral.

  • Profundizar en los entrenamientos aspectos técnicos, tácticos, teóricos y competitivos a los alumnos, para prepararlos para los compromisos formativos y representativos de la fundación KIO guerreros de vida.

  • Supervisar por medio de una adecuada y oportuna comunicación de padres y profesores, el cumplimiento de los parámetros exigidos en el programa ALTIUS a todos los alumnos que aspiran hacer parte de este proceso.

  • Realizar la primera evaluación de ascenso de cinturón y su respectiva graduación a los alumnos que superen las pruebas establecidas en los aspectos físicos, técnicos, teóricos, filosóficos, competitivos, familiares, académicos y sociales.​

​

​

4. ETAPA DE UNIÓN.

​

JUNTOS LLEGAMOS MÁS LEJOS 

Un programa destinado a los alumnos de la fundación KIO guerreros de vida que con talentos especiales, una disciplinada y perseverante practica del arte marcial y su compromiso de mejorar en los aspectos familiares y académicos, se le ha otorgado el privilegio de pertenecer al programa ALTIUS. Podrá acceder a un apoyo adicional por parte de un estudiante que actualmente practica un arte marcial y/o un profesional que practique o haya practicado alguna disciplina de combate, para que desde sus propias experiencias pueda apoyar, guiar y dar un testimonio más fehaciente de los beneficios y enseñanzas recibidos por este método deportivo-marcial-integral a todos los alumnos de la fundación kioguerreros de vida.

 

Tiempo de duración indeterminado.

​​

Objetivos:

  • Crear alternativas con diferentes instituciones  para vigorizar el apoyo hacia los alumnos con talentos especiales de la fundación KIO guerreros de vida..

  • Consolidar el programa de padrinazgo para los niños que cumplan en un mínimo 90% los requerimientos del programa ALTIUS.

  • Generar redes de comunicación entre los alumnos (niños y jóvenes) de la fundación y estudiantes, profesionales y/o empresarios que deseen aportar y guiar este proceso de una forma positiva y práctica (padrinazgo)

​

5. ETAPA DE PROYECCIÓN

​

CAMPEONES EN ACCIÓN

Con la visión de proyectar a niños y jóvenes hacia el alto rendimiento deportivo, en este periodo o tiempo de intervención, la fundación KIO guerreros de vida buscar alinear diferentes aspectos que aportan a la formación integral de los alumnos. La gran fortaleza de este programa deportivo-marcial-integral es que los alumnos de la fundación, podrán evidenciar con los propios profesores, los beneficios a nivel académico, personal y económico que han recibido por la práctica de las artes marciales gracias a la disciplina, la lealtad por sus sueños y el respeto a padres y maestros.

bottom of page