top of page
Ancla 1

Vanessa Vélez Mejía

Mi nombre es Vanessa Vélez, tengo 20 años. Nací y crecí en el barrio castilla de la comuna 5 de Medellín.

​

Cuando tenía 15 años mis padres se vieron obligados a trasladarme de colegio para el INEM “José Félix de Restrepo”, por la situación de violencia que se vivía en mi barrio, debo decir que fui afortunada puesto que la mayoría de mis compañeros de esa época no tuvieron la solvencia económica para alejarse, de  tanto odio y dolor que se respiraba en las calles de mi barrio.

​

Gracias a este cambio tres años después conocí el taekwondo, el que hoy  denomino como mi pasión. Debo reconocer que cuando lo encontré estaba pasando por una crisis emocional tan grande que pensé en quitarme la vida, no sabía qué hacer con ella, momentos y circunstancias me llevaron a entrar a este deporte, aunque al principio tenía la idea equivocada pues entre con la intención de desquitarme conmigo misma, de desahogarme y de alguna forma votar toda la rabia, y el dolor que tenia dentro.

​

Pero el taekwondo tenía otros planes para mí, me oriento, puso claridad en mis ideas, me mostro que hacer con mi vida, y me dio un motivo para luchar por ella, me hizo concentrarme en lo realmente importante y me presento personas que día a día me contribuyen en mi proceso, Alentándome, orientándome y aconsejándome para ser mejor en cada paso que doy.

​

Hoy gracias al taekwondo puedo permitirme ser una estudiante de psicología, en el Tecnológico de Antioquia, hago parte de la selección universitaria y con esfuerzo y dedicación he logrado mantener mi beca deportiva y permitirme seguir estudiando.

​

Pienso estudiar y entrenar, pues se que con disciplina pronto lograre llegar a lo más alto de mis expectativas tanto en el deporte como  en la vida.

bottom of page